Quiero saber si hubo eclipse lunar en 1972

Hola, me gustaría saber si en enero de 1972 hubo un eclipse lunar, y que día sucedió. ¿Dónde se puede encontrar información de este tipo en internet?

1 respuesta

Respuesta
TD es tiempo sideral, fue eclipse total.
Utiliza Celestia que es un programa gratuito y buenísimo.
¿Para qué quieres esta información?
Por favor, 10:54 TD correspondería a "am"
o a "pm"?
¿Fue un eclipse total o parcial?
En 1972 hubo dos eclipses lunares el 30 enero y el 26 de julio. El de enero empezó a las 10:54 TD.
Lo he sacado de un software . En la red es más difícil encontrar eclipses antiguos que por venir (téngase en cuenta que en 1972 no existía internet como tal)
Pues quiero esta información porque aparte de que me atrae mucho la astronomía, también me gusta mucho la astrología y me hacia ilusión saber si había luna llena el día que nací. Yo nací un 30 de enero de 1972, y buscando en la red me salia algo de un eclipse, pero no estaba claro. Yo nací de madrugada a las 02.00 y ya era día 30. En esa hora todavía no había eclipse
¿no es así?, es un dato muy curioso e interesante, y me alegro de saberlo.
Dime algo al respecto de mi pregunta por favor, y muchas gracias por tu interés.
Un saludo afectuoso
Perdona pero no creo en absoluto en la astrología, pero si veo como interesante que el día de tu nacimiento hubiera un eclipse.
No lo tomes como presagio sino como una curiosidad graciosa para contar a los amigos.
Sin más cierra la pregunta
P.D.: Gracias por la información tenia curiosidad de porque te interesaba un eclipse tan antiguo