Duda importante

Hola. El otro día discutiendo con unos amigos salie el tema siguiente: ellos dicen que si tu miras la tierra desde el espacio una cosa esta clara... Que hay gente que esta arriba y gente que en ese mismo momento tendría que estas boca abajo... Según ellos,... Una de las respuestas que les di es que el problema era de planteamiento que en el espacio no existe ni el arriba ni el abajo...
Tengo razón o no

1 respuesta

Respuesta
En efecto. Una de las consecuencias de la teoría de la relatividad es que no hay un punto de referencia absoluto, inmóvil en el universo, respecto del que todo se mueva, y respecto del que podamos definir un "arriba" y un "abajo". El arriba y el abajo lo definimos nosotros, respecto de la Tierra. Cuando estamos sobre ella decimos que abajo está en el lado del suelo, y arriba en el cielo. Claro que para los que estén en el otro lado del mundo, abajo estará en la dirección contraria. Por así decirlo, abajo sería el centro de la Tierra y arriba el exterior. Pero cuando estás flotando en el espacio, no tiene sentido decir que estás arriba. ¿Arriba de qué?. ¿Abajo de qué?.