Terrestre

Hola, que tal; a ver, no se si podrás ayudarme, estoy interesado en adquirir un telescopio terrestre, y me gustaría que me dijeses cuales son características principales que debo tener en cuenta. Principalmente lo quiero para la observación de aves y naturaleza en general y me gustaría que tuviese bastante potencia.
Si sabes de algún sitio ya sea en internet o en tienda al uso en el que se pueda comprar a buen precio también me ayudará.
Gracias de antemano por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias clases de telescopios. Se pueden englobar en dos tipos: los reflectores y los refractores. Si no estás muy puesto en el tema, la diferencia principal es el tamaño, ya que el reflector da más potencia que el refractor, o dicho de otra forma, son más pequeños con al misma potencia, pero también más caros.
Yo recientemente he estado probando un Meade ETX125CE, y he decidido comprarlo. Te digo esto porque precisamente tiene muy buena resolución y el fabricante también lo indica para observar aves y la naturaleza en general. De todas formas yo no te lo aconsejo. Creo que la mejor opción son unos buenos prismáticos por varias razones: El telescopio, aunque no es muy grande, es más voluminoso, el trípode es imprescindible, pesado, y sobre todo muy delicado, no ya solo por el conjunto de lentes y espejos, si no por el sistema de movimiento computerizado. Además con el dinero que cuesta este telescopio te puedes comprar unos prismáticos ya de altísima calidad. Te serán más prácticos y económicos.
Te recomiendo que te dirijas a una tienda especializada en este tipo de aparatos y meteorología, allí te podrán guiar mucho mejor concretamente en tu caso particular. Además podrás ver mejor que aparato te va mejor para tus necesidades, su potencia y su precio.
Bueno, creo que esto es todo, hasta pronto.