Fases lunares

Quisiera saber si la luna se ve en la misma fase de cualquier parte del planeta tierra. ¿Y por qué?.

1 Respuesta

Respuesta
La luna esta iluminada como todos los otros objetos del sistema solar por el Sol, de esta manera independientemente del lugar donde se mire, sea en la tierra o hipotéticamente desde cualquier parte se vera solo una cara iluminada.
Si se ve desde las Tierra veremos la misma porción de la parte iluminada que variara día a día en la medida en que la posición relativa de la luna y la tierra nos permita ver cada vez más (en creciente) o cada vez menos (en menguante).
Otra cosa es que debido a que la velocidad de rotación sobre su propio eje y la velocidad de traslación alrededor de la tierra es prácticamente igual, desde nuestro planeta siempre veremos la misma cara de la Luna iluminada o no. Este es un fenomemeno que se repite en muchos de los satélites naturales en otros planetas y se llama rotación sincrónica.