Definición de proyección ortogonal triedrica de punto, recta y figuras tridimensionales

Necesito la definición y representación de esta proyección triedrica de: punto recta y figuras tridimensionales espero su pronta respuestas conseguí algo en la internet pero ahora no dispongo de libros que me ayuden necesito una respuesta es de un trabajo que realizo si me pueden dar muchos detalles les agradezco
Respuesta
La representación diédrica se define básicamente como el método gráfico de representación que consiste en obtener la imagen de algo en planta y alzado(s), mediante la proyección de haces perpendiculares a los planos principales de proyección, horizontal (planta) y vertical (alzados).
Se puede representar com mayor o menor exactitud cualquier objeto, desde el punto hasta cualquier superficie o sólido.
Supongo que se refiere a eso, en otro caso espero que me aclare un poco lo que busca.
gracias expertooo bueno creo que entendio mal jeje... el profesor dice que es triedrica por lo que he investigado, dice que lo define de la diedrica es la vista de perfil.... lo que no consigo es esoo de punto, recta y figuras tridimencionales. gracias si ahora me puede aclarar un poco mas se lo agradezco.
La diferencia entre diédrico y triédrico es que se proyecta sobre un plano vertical más, situado a 90º del frontal (vista de perfil)
Cualquier punto (y consecuentemente cualquier línea o plano) puede situarse en su coordenada XYZ en los tres planos (planta con ejes XY y alzados XZ e YZ)