Barbacoa hace humo

He construido una barbacoa de obra la quiero para cocinar y que sirva tipo casete, pero el problema es que a pesar de que tira bien cuando abro las puertas de la misma me hace un poco de humo hacia el interior. Los tubos de salida de humo son de 200 mm de inox sin aislante y están a 40 cm por encima de la máxima altura de la vivienda no se si subir la chapa que recibe la llama un poco mas alta de lo que está (53 cm del fuego) o dejarla como está. Me han comentado que todas las chimeneas deben ser proporcionales, pero no encuentro nada que me de la información que necesito si me puede mandar medidas sobre proporciones de las mismas

1 respuesta

Respuesta

La construcción de chimeneas depende de varios factores, y además del largo, ancho y alto hay que tener en cuenta el ancho y alto del fondo, dimensiones de la garganta, del receptor de humo, de la inclinación de este, de la sección del tubo y de los caudales de inmisión y posición del remate superior. Efectivamente es recomendable que esos elementos estén proporcionados, aunque se pueden admitir algunas variaciones.

Debería encargarle a alguien con experiencia en la construcción de chimeneas que viese la suya y proponga una solución, o ir probando configuraciones diferentes hasta encontrar la óptima.

Por lo que comenta, para un tubo de Ø200 me da la impresión de que el problema puede estar en que tenga un hogar demasiado grande para ese tubo.