Levantar el suelo de una vivienda de 70m2, 50cm.

He comprado un local comercial de 70m2. Estoy iniciando la reforma para hacer una cambio de uso a vivienda.

El problema con el que me encuentro es que he tenido que poner una puerta de acceso desde el portal y la puerta queda a 60cm del actual suelo. El suelo el hormigón de obra.

Me han sugerido levantar el suelo de todo el local para evitar los 2 o 3 escalones que me quedarían.

Me preocupa el coste de levantar todo el suelo.

¿Cuál sería el sistema más económico? Si fuese posible algún sistema de fácil montaje para hacerlo yo mismo.

Me han sugerido un forjado colaborante o un sistema celetyp.

Encima de la solución querría poner tarima flotante.

1 respuesta

Respuesta

Está claro que está mal asesorado. Un forjado colaborante no existe. ¿ Qué es eso? Será un forjado de chapa colaborante. Eso no tiene sentido para lo que pretende. En cuanto al Celetyp ni lo conozco.

Lo mejor es que contrate un técnico que le haga el proyecto de reforma del local. Él le indicará cómo se hace un forjado sobrelevado sobre otro existente.

Es muy fácil pero si no tiene experiencia usted no puede hacerlo.

Gracias por tu respuesta.

El que me lo aconsejo es un aparejador con 30años de experiemcia.

Se refería al forjado de chapa colaborante como bien indicabas.

Alguna solución mas economica?