¿Puede un tercero consultar el plano de mi casa?

Buenas tardes. Estoy construyendo mi futura casa y tengo una vecina sin trabajo que no para de buscarle los tres pies al gato. Hace unos días que no para de decir que irá al ayuntamiento a ver el plano de mi vivienda, por si lo estoy haciendo todo arreglo a plano o no. Y que como haya algo que no esté tal cual, que me denuncia...
En fin, mi pregunta es si es tan fácil ir al ayuntamiento y que le den mi plano a un tercero por el tema de la protección de los datos personales ya que allí no solo están mis datos sino que también está la distribución de mi casa que no tiene por qué conocer esta señora de la que no me fío ni un pelo.
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Por mi experiencia, es muy fácil consultar una documentación que es pública. Su expediente de edificación es público y está en el ayuntamiento a disposición del que quiera consultarlo.
Sólo en el Colegio de Arquitectos exigen ( al menos en el mio ) la autorización del arquitecto que ha hecho el proyecto, para consultarlo.
Si su vecina se empeña en demandarle, lo hará de todos modos. Es lo habitual entre vecinos. Si lo hace, comunique el tema a su arquitecto para que le asesore.