¿Se puede instalar un ascensor cuya puerta quede frente a la puerta de acceso a tu vivienda?

Resido en badalona (barcelona) y esta semana mis vecinos han aprobado en la junta la instalación del ascensor en nuestro edificio, para ello se ha solicitado un presupuesto en el que se detalla que la puerta del ascensor quedara totalmente enfrente de la puerta de mi vivienda, quedando una distancia realmente pequeña entre ambas puertas (creo que inferior a un metro), así que aquí se centra mi  pregunta :¿se puede considerar que se esta dificultando el acceso a mi vivienda, es correcta esta ubicación? ¿que distancia minima debe haber estre ambas?

También me gustaría saber cuales son las medidas mínimas que deben tener el camarin, las escaleras y el pasillo, en relación al paso y acceso de minusvalidos con sillas de ruedas.

Gracias

.

1 respuesta

Respuesta

Vamos por partes.

Si solo queda un metro o menos a tu puerta, no cumple condiciones para sillas de ruedas pues piden como mínimo 1.2 m. ( en cataluña no lo sé fijo )

Las medidas mínimas del camarín del ascensor, en Castilla y León son de 1 por 1.2 ( cito de memoria pero por ahí se mueven). La silla de ruedas debe poder dar la vuelta dentro del ascensor sin maniobras extrañas.

Tanto en el embarque como en la salida del camarín se debe poder inscribir un círculo de 1.2 m. de diámetro sin obstáculos.

Consulta el reglamento de Supresión de Barreras Arquitectónicas y sus posibles modificaciones por la legislación Catalana, la cual desconozco.

En cuanto a las escaleras, en mi pueblo piden mínimo 80 cm. De ancho al igual que para el pasillo.