¿Subir el suelo en un ático o plantearles a los vecinos la bajada del techo?

Hola vivo en un ático muy antiguo con estructura de madera reforzada con acero, en un edificio con 5 plantas.

El problema es el siguiente, la única barrera que nos separa a los vecinos de abajo y a mi es un suelo de madera, el dice no molestarle pero si se queja de que la anterior vecina era muy ruidosa, pero yo les escucho como si estuvieran en casa, por lo tanto mi pregunta es, si subiendo el suelo, teniendo no mucho espacio para ello, por tener el tejado encima con pendiente descendente en gran parte de la casa el ruido disminuiría.

O seria más fácil plantearles bajar el techo en las zonas que no lo han echo que coinciden con gran parte de los metros cuadrados de mi casa. Puesto que da la casualidad que solo les escucho en las partes que no han bajado el techo.

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Las dos soluciones son posibles. Yo optaría siempre por realizar las obras en su casa puesto que hacerlas en la de abajo es más problemático desde todos los puntos de vista.

Existen láminas que sirven para aislar el ruido de impacto provocado por los tacones de los zapatos al caminar. Tienen un espesor de pocos milímetros por lo que no restaría altura útil a su ático.

Otra opción interesante es disponer unos paneles de poletileno extrusionado de alta densidad sobre la tabla de madera del suelo de su piso y luego colocar encima una parqué flotante. Le restaría unos 6 cm. De altura.

Si tiene otras dudas me vuelve preguntar.

Lo primero muchas gracias por la respuesta, ahora me surge la duda de cual seria el coste aproximado de las dos soluciones que me planteas para unos 45 metros cuadrados.

Gracias, un cordial saludo.

El coste de la lámina tipo "acustidan" es de unos 12 €/m2. En su caso unos 540 €.

En cuanto al "floormate" o polietileno extrusionado, unos 8 €/m2.

A estos costes le debe añadir la mano de obra de colocación y los derivados del nuevo suelo que hay que poner encima. Calcule que le costará unos 1530 € en el primer caso y poco menos en el segundo.