Pared medianera y derribo casa en situación de ruina.

Mis vecinos han derribado la casa contigua a la nuestra ya que estaba en situación de ruina y el ayuntamiento les ha obligado.

Ahora la pared común a las dos casas, medianera se encuentra al aire y en situación no muy buena, más bien mala, y al acercarse el invierno tenemos miedo de que tengamos humedades. ¿Tienen ellos obligación de dejar esa pared por su lado en condiciones para que nosotros no nos veamos perjudicados?

Por otro lado hemos intentado llegar a un acuerdo para tirar la pared medianera entre los dos y luego levantar paredes independientes. El problema es que ellos se empeñan en que la obra la hagamos desde nuestra casa, tanto el derribo como el levantar una nueva pared. Habiendo tirado su casa lo más sencillo es hacerlo desde su lado, ya que ahora es un pequeño solar. ¿Si no nos dan permiso para hacer la pared nuestra entrando en su solar, la tenemos que hacer desde dentro de nuestra casa, o tienen obligación de dejarnos utilizar su terreno?

1 Respuesta

Respuesta

Con los vecinos hay que tener(en los posible) una "cordial" relación. Mi consejo es que proyectes poliuretano en la pared medianera, con ello evitaras filtraciones de agua.

¿pero ellos tienen obligación de dejar en condiciones esa pared o no?

Una cosa es tener la obligación de hacerla y otra de hacerla. Mi consejo es que proyectes, a tu costa, el poliuretano. Te quites los problemas de humedad, una ves quitado el problema habla con ellos. En cuanto quien tiene la obligación de pagarlo, es complicado decirte algo. Cada Juez dirá una cosa diferente al igual que cada abogado, y estos últimos lo único que te dirán es que lo tiene que pagar el vecino. Con ello te tendrán entretenido un par de años y al final te contará bastante mas que la proyección del poliuretano.