Mobile home,

Quisiera saber si alguien me puede decir a que ordenanzas están sujetas este tipo de casas ya que he adquirido tres pero sin documentación y quiero instalarlas y explotarlar como negocio de turismo sobre suelo urbano en una parcela donde ya existen casas rurales, pero no dispongo de sus certificados y no se que necesito en industria para poder darlas de alta.

2 respuestas

Respuesta
1.- En muchos suelos urbanos esta prohibida la instalación de móvil-home, espero que no sea tu situación
2.- Para su instalación, si esta permitida, tendrás que consultar en el Ayuntamiento que te exigen para su instalación, ya que es normativa en principio local y será tu ayuntamiento el que pueda informarte de si se pueden instalar, si se necesita proyecto, etc...
3.- La explotación como negocio de turismo no lo entiendo exactamente, si lo que pretendes es alquilar de fin de semana, realmente es un mercado que podríamos llamar casi de economía sumergida, en pocos sitios creo que este regulado o controlado. Si realmente se quiere que sea negocio, estarías entrando en temas hoteleros, tendrías que ver la normativa de tu comunidad y si esta regulado, aunque me temo que no encontrarás más que un vacío legal.
Respuesta
Depende de las ordenanzas del Ayuntamiento donde preteda instalarlas. Póngase en contacto con ellos y le informarán.