Albercas en techo

Tengo una duda para un proyecto quiero proponer una alberca en un techo, pero como es de usos mixtos, en la parte inferior tengo el centro comercial por lo que la alberca quedaría arriba de locales ó también la opción de que quede a la altura de la circulación pero no se como sería la estructura para soportar.

1 Respuesta

Respuesta

Estaría encantado de ayudarte si me explicas un poco más porque no entiendo nada.

¿Qué es una alberca? ¿Una piscina? O un depósito de agua para incendios, por ejemplo.

¿Qué son usos mixtos y porqué afectan a la alberca?

Para saber como es la estructura, debes saber lo que pesa el agua que contiene la alberca como mínimo.

Ok. Si es una alberca es una piscina, Usos mixtos es una edificación en donde combinas Comercio, vivienda, oficinas, etc.. y ahora para la estructura tengo columnas que me dan 11 metros de claro, mi pregunta sería como puedo poner esa piscina de 8mx6m en un techo.. Saludos

Pues te calculas lo que pesa y diseñas la estructura necesaria para soportarla. Lo normal en estos casos es poner vigas de gran canto que hagan las veces de los laterales de la piscina.

Ten en cuenta que deberás calcular un coeficiente de seguridad amplio dado el enorme peligro que supone un fallo en la estructura.

Si la piscina tiene una profundidad de 1.5 m. que es lo normal, piensa que pesará no menos de 72 toneladas, lo cual, con luces de 11 metros tiene ya mucho tema.

La altura del vaso, o la disimulas en el falso techo de la planta de abajo, o te haces una planta técnica que permita albergar depuradora y demás elementos de la piscina. Y pones las vigas con canto descolgado, pero hacia arriba.