Mi vecino quiere cambiar la valla metálica de la medianería. ¿Tengo obligación de cambiarla?

Vivo en un chalet parcelado rodeado de valla metálica en todos los casos (mi parcela linda con la de otros 8 vecinos). Uno de estos vecinos, me ha requerido pagar el arreglo de un trozo de valla de la medianería, ya que la base de una de estas vallas esta oxidada y se mueve. El comenta que es un peligro para sus hijos ya que se puede caer (es curioso que, a pesar de que esta valla efectivamente se mueve, uno de sus hijos continua utilizándola como portería de fútbol...). Dado que este trozo de valla esta al principio de mi parcela y abarca una zona por la que casi no paso, le comento que no tengo problema en pagar el arreglo de la valla una vez esta se caiga, pero que, estando a dia de hoy en pie (a pesar de los balonazos) no veo la necesidad de pagar la mitad de dicho arreglo. Mi pregunta es ¿tengo la obligación de pagar parte de ese arreglo? Insisto en que no tengo ninguna necesidad por mi parte de cambiarla, pero el vecino insiste y no se si estoy obligado legalmente.

1 respuesta

Respuesta

Desde luego que no tienes ninguna obligación de pagar la reparación de esta valla, máximo cuando a ti no te afecta y, por lo que cuentas, son ellos quienes se la están "cargando". Creo pues que la reparación de esta "portería de fútbol" debería correr a cargo suyo. Más bien podrías ser tu quien le reclamase que, con los golpes que le dan, se está deteriorando. De todos modos, cuando uno se encuentra con un quisquilloso así, a veces es mejor transigir. Tu decides.