Buenas tardes. Quisiera saber, si un ipn 140 de 6m de longitud, soporta 800 kg. Gracias. Oscar

Voy a colocar un ipn 140, como solera de apoyo de un techo de zinc, de 6 m de luz. Dicho techo es a dos aguas. El ipn irá colocado en el centro y en él apoyarán 18 palos de eucalipto. Luego irá un cielorraso de machihembre, luego un aislante térmico y por último la cubierta de chapa. Todo el conjunto pesa aproximadamente 1500 kg. Si tomamos en cuenta que los palos en su punta opuesta apoyarán en las paredes, es que calculé 800 kg. Necesito saber si el perfil sólo, soporta este kilaje, o debo colocarle un tensor entre sus puntas. Agradezco vuestra ayuda. Saludos. Oscar

1 respuesta

Respuesta
-1

Oscar. No es que no quiera contestarte. Pero que quieres que te conteste. ¿Qué eres un gran constructor y sabes dimensionar perfiles? Pues lo eres. ¿Que el perfil aguanta sin problemas y "aquello" no se cae.? Pues no lo sé. Nadie puede saberlo.

Lo que si te digo es que seguro que el perfil coge una flecha enorme que deformará toda la estructura. Lo que también te digo es que no sé lo que vas a poner y no puedo saber lo que pesa. Lo que también te digo es que no sé en qué van a apoyar los extremos del perfil y, por tanto no puedo calcular sus condiciones de sustentación, las cuales son básicas para conocer su resistencia.

Entiendo que este foro no resuelve problemas de cálculo de estructuras, y lo que me pides es que te calcule una estructura en toda regla sin conocer ni siquiera las cargas ni las condiciones de sustentación. No es que no quiera contestarte. Es que no puedo hacerlo.