¿Puedo reclamar al constructor por entrada de humedades y parqué levantado a los 5 años?

En enero hizo 5 años que compré mi casa, nueva a estrenar a un constructor. Es una casa de piedra, y este año, en la primera planta, entre las ventanas y el suelo ha entrado humedad en dos habitaciones, con desconchones, manchas, incluso agua, y se han levantado las tablas del parqué. Las paredes de las habitaciones no son contiguas. ¿Estos desperfectos se los puedo reclamar al constructor? ¿Cuanto tiempo tiene de garantía una construcción?

Vivo en Pontevedra, y si siendo nueva ya tiene estos problemas, con los años y con lo que aquí llueve ni te cuento

1 Respuesta

Respuesta

Con la LOE y el nuevo CTE, se establecen tres periodos de responsabilidades

1 año. Terminaciones y acabados

3 años. Instalaciones Humedades etc..

10 años. Estructurales.

Si hace 5 años "creoª que tendrás que arreglar tú mismo las humedades. Si comentas que es entre la ventana y el suelo, pueden ser dos causas:

* Filtración por falta de sellado.

* Condensación de los vidrios.

Si te pones en contacto con un Técnico, seguro que te asesorará de las responsabilidades y de las posibles soluciones. Debes de tener en cuenta que ha veces sale mas económico las reparaciones y contratación de un Técnico por tu parte que entrar en Juicios con los gastos que conlleva.