¿Se debe pagar en su totalidad un presupuesto antes de su entrega total?

Hola, se ha instalado un ascensor en la comunidad,se ha pagado el 85%,pero quedan algunos retoques y los permisos legales.Desde la comunidad ,no se quiere acabar de liquidar hasta que esté completamente listo,pero desde la empresa instaladora nos instan a abonar totalmente la factura antes de estos trámites.Quién tiene la razón,como debemos actuar en la comunidad ?.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Los instaladores de ascensores han tenido que tomar dicha táctica porque desgraciadamente muchas comunidades luego no terminan de pagar y se tienen que meter en reclamaciones y similares, ellos saben que mientras no se hagan los trámites de industria y se le de de alta al ascensor, tienen una herramienta para garantizar el pago.

La comunidad por otro lado podría tener la mosca detrás de la oreja, no sea que pague y luego no me hagan los trámites.

Los dos tiran de la cuerda y alguno tiene que ceder, intentar buscar la forma de que ellos tengan garantía de pago y vosotros de que cobrarán una vez terminados los trámites, preguntar en el banco que tipo de documento puede ser, normalmente algo avalado por el banco debería ser suficiente.

Evidentemente pagaré y otros que son papel mojado no puede ser.