Convertir cochera en academia

Mi pregunta es si puedo convertir el garaje de mi casa que está a nivel de calle y tiene 60 metros en academia para dar clases particulares. Mi vivienda está situada en una zona residencial de chalets unifamiliares, cada uno ubicado en su parcela.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no habría problema, ya que (previa consulta a aperturas de tu ayuntamiento), al ser una zona residencial y una actividad no molesta si sería compatible con dicho uso residencial.
Lo único sería adaptar dicho local en cuanto al tema de accesibilidad (rampa, aseo, etc), pero en principio es factible.
Hay aytos que tienen como condición un informe favorable, que es lo que se solicita, es decir preguntar si la actividad es compatible con la zona, una vez favorable ya tienes que presentar o bien un proyecto de adaptación o bien un certificado de seguridad de las instalaciones (más probable esta opción), que se parte del local como "ya acondicionado" y se certifica por un técnico que es apto o correcto.
Saludos y suerte con la academia. Si tienes alguna duda quedo a tu disposición.