¿Cómo eliminar una piscina?

Tenemos una piscina en casa de mis padres, y queremos eliminarla, ya que no la usamos. ¿Qué opciones tendría? ¿La podría cubrir con tierra? O quizás sería posible poner algún tipo de tableros de madera para tapar el agujero y que se convierta en una zona pisable. ¿Qué opción es la más económica? La piscina es de 7x5.

A ver si alguien me puede ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Todo tiene un costo. La opción de ponerle unos tableros de madera me parece inapropiada, pues la madera acabará pudriéndose y acabaréis teniendo un accidente. Llenarla de tierra, tampoco; en todo caso de escombros y un acabado de hormigón. Pero todo serán parches. La única soluciónsería ponerle un techo de obra como el de una casa. Al fin y al cabo vais a caminar encima.

Pero ¿por qué taparla? Al fin y al cabo, a la hora de vender la casa, es un valor añadido. ¿No sería mejor taparla con una lona de las que se usan a este fin?

Lo de quitarla, es porque no les gusta tenerla ahi vacía, son las vistas del comedor y hace feo.

Lo de taparla con protector no les gusta porque les parece que queda feo también.

Lo de la tierra es porque les gustaría tener jardín en esa parte, pero si no era factible por ser muy costoso u otros motivos, porque comentas que no lo ves apropiado, había pensado en que simplemente se quedara como suelo pisable.

Por lo que dices, será bueno convertir esta área en jardín. Pero, y ésto tendréis que preguntarlo a una empresa de jardinería, creo que tendréis que rellenar de escombros hasta un cierto nivel y, encima, ponerle el manto vegetal del espesor que os recomienden. El hecho de rellenar primero de escombros es porque: 1) creo que, si empleáis solo tierra, ésta se apelmazará y tendréis que estar rellenando luego. 2) Creo que el costo de una cosa o la otra puede variar mucho. Por lo demás es cuestión de gustos; y que conste que también a mi me gustaría más ver plantas que una superficie de cemento o una lona azul, que es la que se estila. Confío haberos ayudado a tomar una decisión.

Gracias Francisco, me hubiese gustado tener una orientación del coste, pero igualmente muchas gracias por tu respuesta, tenemos un poco más claro la manera de hacerlo.