Elegir una chimenea

Buenas, tengo una casa de fines de semana la cual en invierno solo dispongo de calefactores portátiles de electricidad (si quiero calentar la casa tarda mucho y la factura aumenta espectacularmente). La casa esta situada en Miami Playa (sitio con mucho viento, a un km del mar y temperaturas mediterráneas). Mide unos 90 m2 y tendrá unos 26 años, con aislamiento básico; ventanas de madera con un solo cristal ( el vientecillo de afuera se cuela por algunos sitios pero supongo que poniendo espuma en las cajas de las persianas mejoraría). Mi idea es poner (por efectividad y pq me gusta visualmente) una chimenea y calentar la estancia principal y en parte las habitaciones. En Leroy Merlin Online actualmente tienen una de oferta en el apartado Outlet: Chimenea metálica Equation EQH-70 con hogar de fundición, rendimiento del 76.5%,, superficie para 81 m2). El tiro ya esta preparado, iría paralelo a la barbacoa de obra que da al porche. La veo interesante pq requiere poca instalación y por el precio 943 € con gastos d envío incluidos(según ellos tiene una muy buena relación calidad-precio). Luego me recomendaron tubos de acero inoxidable antes que el galvanizado aunque sea 3 veces mas caro. Mi pregunta: es un modelo adecuado y eficiente para el tipo de casa que tengo?

Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

No hablo de marcas comerciales y no conozco los productos de la marca que dice. Tampoco conozco el modelo. Si ellos le dan una garantía por escrito de que todo va a ir bien, entiendo sea suficiente.

Estoy de acuerdo con lo de los tubos. Mejor de acero inoxidable de doble capa con aislante.

Siento no poder ayudarle más, vivo en el norte de España donde hace mucho frío y tampoco sé como es el clima de su lugar de residencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas