¿Construcción ilegal?

Hola,
Hace unos 7 meses compramos una finca de unos 1000 m2. De naturaleza urbana aunque sin urbanizar por el momento. Está en una población cercana a Barcelonal. Recientemente hemos enviado un escrito al ayuntamiento informando que en la finca hay una construcción de unos 50 m2. Que nos gustaría legalizar y nos han respondido indicando que van a abrir un expte de disciplina urbanística. ¿A cuánto puede subir la multa? ¿Podemos legalizar realmente esa pequeña casa aunque no esté asfaltado? ¿Pueden tirarnos abajo la construcción? ¿Aunque no hayamos construido nosotros, somos los responsables? Gracias por su ayuda
Respuesta
Si puedes argumentar que han pasado 5 años, teóricamente ya ha pasado el plazo de inflación de disciplina urbanística. Legalizarlo lo dudo porque me comentas que no esta urbanizado. De todas formas es un tema que es casi más de derecho urbanístico que de arquitectura con lo cual creo que lo más conveniente sería que consultaras con algún abogado especialista en urbanismo.
Siento no poderte ayudar mejor pero no me gustaría darte un consejo equivocado.