Perspectiva cónica

¿Me podrías decir como se hace una perspectiva cónica con el autocad?

1 respuesta

Respuesta
¡
La solución es la siguientte:
Primero: deberás haber construido la escena y el modelo en 3D.
Segundo: luego debes ejecutar el 3dorbit que se encuentra en la barra de herramientas 3dorbit,
Tercero: Debes hacer clic derecho con el mouse dentro de la órbita, aparecerán dos tipos de proyección: Paralela y Perspectiva, selecciona la proyección Perspectiva y haz clic derecho aplicando la opción salir.
De esta forma tendrás una representación en perspectiva cónica del elemento y la escena,
Para imprimir el resultado primero debes convigurar tus viewports. Activando la opción Hidden en la barra de propiedades del viewport, para que haga el ocultamiento de lineas correspondiente, recuerda primero activar la variable dispsilh con valor 1 para que dicho ocultamiento de lineas sea efectivo, luego aplica la opción Plot y genera la vista previa, veras que aparece tu escena en perspectiva tal como la deseas. Esta es la forma de resolverlo desde autocad, para usuarios que conocen la terminología y las herramientas 3d, si deseas que tu escena tenga textura, color, etc. te recomiendo trabajar con otro software como 3dstudio max 7.0 para hacer representaciones fotorreales de tu escena.
Si tienes dudas comunicate luego.