Bajantes en viviendas

Soy estudiante. Estoy haciendo una torre de viviendas de 26 plantas. Algunas plantas son destinadas a jardines. Me gustaría saber si las bajantes, pueden desviarse de alguna forma, para que no aparezcan en las plantas jardín,(y no tener la necesidad de taparlas) o si tienen que ser continuas de arriba a abajo.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes desviar las bajantes mediante codos (de PVC o del material que uses para las bajantes) todos los fabricantes tienen piezas especiales.
Ten en cuenta que el codo tiene un ángulo mínimo de 135º y que el recorrido en horizontal (pendiente min 1%) hasta el siguiente tramo tiene que ser el mínimo posible para evitar atascos.
Las zonas con codos (desviaciones) tienen que insonorizarse por que la descarga de agua produce mucho ruido cuando llega a este punto.