Cerramiento terraza sin subir pared

Mi vecino ha cerrado completamente su terraza, pero no ha subido la altura de la pared de su casa, paralela a la pared de mi casa, de manera que la pared de mi casa (no sujeta a régimen de medianería) queda descubierta en el interior de su antigua terraza, ahora cerrada. Quisiera saber si hay alguna norma que obligue a que el cerramiento sea completo. Los inmuebles están sitos en Cataluña.

1 Respuesta

Respuesta

Veo que nadie ha contestado a tu pregunta. ¿Podrías enviarme alguna foto para que pueda entender el problema? Un plano o croquis en que se vean ambas viviendas y la pared que dices que no es medianera, también me ayudaría.

Hola! Gracias por tu respuesta. Te adjunto foto de las 2 casas para que te hagas una idea. Mi casa es la de la izquierda. A través de las ventanas abiertas del vecino se ve mi pared de gero rebozada.

Un saludo.

escribe tu código aquí

No me ha llegado adjunta la foto que mencionas. Hazlo a <[email protected]>

Vista la foto. Desde luego que ninguna normativa puede obligarle a levantar una pared paralela a la tuya. Y me pregunto: ¿En qué te perjudica ésto? En todo caso, si crees que tu vecino se ha apoyado en alguna forma en tu pared, podrías reclamar; pero aún así no sé si prosperaría una demanda de este tipo, amén que las molestias y gastos que ello te podría representar. Mi consejo es que lo dejes así.

Se me ocurre que otra cosa seria que él no tenga permiso municipal para cubrir esta terraza; pero ello no seria de tu incumbencia. Si tienes ganas de pelea, ¿por qué no presentas denuncia en el Ayuntamiento? Pero si lo haces, no argumentes lo de la pared. Pero sigo pensando lo mismo: déjalo así. Recuerda el dicho de que si se siembran tormentas se recogen tempestades.