Tipo de terreno

Buenos días, tengo una parcela de 1000 m, con chalet de 200 m, quisiera hacer una serie de trabajos en la parcela, pero desconozco el profesional concreto que pueda asesorarme. El trabajo sería el siguiente:

- Necesito que me diga la clase de terreno que tengo (duro, blando), para poder dedicar una parte de él, al cultivo

- Al estar el terreno con algo de pendiente, necesito saber si necesito instalar algún sistema que canalice el agua de mi parcela, para que esta no sea enviada a las parcelas vecinas.

Gracias

Respuesta

En cuanto a la dureza del terreno es un parámetro que obviamente necesita una comprobación in-situ, pero para lo que pretende es tan simple como hacer una pequeña cata (agujero) y comprobar la facilidad para su excavabilidad.

Dependerá del tipo de cultivo que pretenda plantar, le recomiendo que contacte con un jardinero que el sabrá mucho mejor que nadie si es apto su terreno para el cultivo pretendido.

En cuanto al control de agua dependerá tb del tipo de riego empleado, si utiliza un goteo no hará falta tomar ninguna medida, ya que el mismo terreno absorberá el agua. Ahora bien si es un riego muy intensivo y superficial pudiera ser que agua de escorrentía se precipitase sobre la parcela más baja. Para evitar esto puede construir una pequeña zanja tipo cuneta que recoja dichas aguas.

Saludos