Grietas edificio piso

He heredado un piso en un edifico de casi cien años. Tiene una serie de grietas en la zona de las ventanas de la fachada y una en un muro de carga. Llevan bastante tiempo ahi y no hace mucho arreglaron la zona de los sótanos para arreglar las humedades inyectando algo en los muros. El piso en concreto es una tercera planta que se encuentra debajo de la terraza del ático. El otro dia paso un arquitecto técnico para hacer una revisión previa a la ite pero no entro en los pisos. Según me dice el administrador el arquitecto conoce perfectamente el edificio porque fue a las obras de los sotanos. Unicamente reviso la fachada escaleras y sótanos. Su veredicto fue que había que arreglar las grietas de la zona de la fachada para que la ite fuera favorable. En el piso no he notado ningún problema en los suelos ni nada parecido.

Mi duda es que tengo que reformarlo y no se si invertir mi dinero en ellos porque la reforma seria total

Respuesta

No tiene más que preguntarlo a un técnico que le revise el piso y le dé una opinión más fundada que la que le puedo dar yo, que no lo he visto.

En principio, si el edificio pasa la ITC sólo arreglando las grietas, no debería haber problemas en reformar su piso y dejarlo como usted desee.

Antes de invertir su dinero, pregunte a un técnico que le inspire la confianza suficiente, no creo que le cobre más de 150 € y se quedará tranquilo.

Hola

Ante todo muchas gracias por la respuesta. El problema es que no tengo a ningún artquitecto técnico de confianza que conozca en Madrid, que es donde vivo, El resto de los pisos han hecho reformas y algunos están pensando ahora en cambiar las ventanas, para el año que viene se quiere cambiar la luz de la escalera y depintarla entera, es decir, el edificio se ha ido rehabilitando poco a poco, hace pocos años se arreglaron las terrazas porque tenían problemas de humedades, que es de donde yo0 supongo que provienen las grietas que hay que arreglar en la cornisa del edificio y en mi muro de carga. La empresa de reformas estará cualificada para indicarme si existen o no problemas con estas grietas?

Definitivamente no. Las empresas, por lo general tienen escasos conocimientos en lo que hacen. Sólo las más grandes, tienen en plantilla técnicos cualificados que les asesoran sobre las intervenciones que hacen en las viviendas.

Por si no lo sabe, en arquitectura y construcción, la mano de obra es la menos cualificada de cuantas profesiones existen.

Vaya al colegio de aparejadores de Madrid, o al colegio de Arquitectos y solicite un listado de profesionales para poder contratar el que considere mejor. En un tema sencillo como el suyo, cualquier profesional estará lo suficientemente cualificado como para ayudarle.