Construcción de cuartos trasteros en espacios sin ocupación

En un sótano dedicado a plazas de garaje y cuartos trasteros,se han convertido en trasteros dos espacios sin ocupación,según consta en los proyectos en la gerencia de urbanismo,por ser bajos de escalera de los dos edificios.Dichos trasteros se han construido sin permisos.Se esta cometiendo infracción urbanística,donde se debe denunciar dicha infracción

1 Respuesta

Respuesta

Denunciarlo en el ayuntamiento, esa obra debe además contar con permiso de la comunidad de propietarios, aparte de la licencia de obras.

Por añadir, el Ayuntamiento sólo comprobará la existencia de licencia de obras, ya que, las licencias se conceden sin perjuicios de terceros, para el resto de denuncias, si considera que debe denunciarlo, debe ir directamente al juzgado.

Tenia entendido que las infracciones urbanisticas ,ademas de no prescribir,se denunciaban en la Gerencia de Urbanismo.

En general las infracciones urbanísticas prescriben a los seis años (no vamos a explicar toda la casuística en función del tipo de infracción, tipo de suelo, etc...), en el caso que usted comenta, no existe en principio ningún tipo de infracción urbanística, salvo el que no disponga de licencia de obras, ya que, en ese mismo sótano tienes ustedes trasteros (lo he leído de sus otros post) por tanto es un uso permitido y es más una infracción administrativa que urbanística.

Si usted denuncia en el ayuntamiento lo único que hará es obligarle a sacar la preceptiva licencia de obras, para el resto tiene que ir al Juzgado de lo Civil.