Diferencias teclux y climalic

Me gustaría volver a preguntarte sobre un tema de doble acristalamiento.
El año pasado te preguntaba por diferentes marcas de cristales y sus prestaciones, al final me decidí por la siguiente:
Climalit, 5-11-4 con argón en la cámara.
Pues el contratista me ha puesto:
Teclux. 4-8-4 y me dice que tiene argón la cámara, pero ya lo dudo.
Mi pregunta son varias, como no tengo ningún conocimiento en la materia, ¿qué diferencia puedo apreciar en prestaciones y si en precio?

1 Respuesta

Respuesta
El fabricante del doble acristlamiento, tiene la obligación de pegar una etiqueta en la que se refleja entre otras cosas la composición real del cámara y si en la cámara estanca lleva gas argón . En precio un 4/8/4 es una composición básica, más económica que si hay que hacer una sustitución de 4 mm a 5 mm.
El gas argón mejora unos dos dB. El aislamiento acústico y mejora el aislamiento térmico, pero debería ir acompañado de un tratamiento bajo emisivo en uno de los vidrios. El que sea climalit o teclux, en las prestaciones no influye, pues lo que influye es la composición de los vidrios.
Un saludo: Granadospvc.
Buenos días, gracias por responder y ser tan claro, eres de gran ayuda para este foro.
Como quiera que las ventanas y balcones ya están puestas hace un tiempo, ahora ya no me planteo su cambio puesto que ya estoy viendo en la casa, aunque debería porque el aislamiento térmico y sobre todo acústico apenas existe.
Bueno para el caso, la etiqueta del cristal yo no he visto por níngun lado, supongo que la quitaría la empresa cuando los puso por lo que no sé nada de la composición, le he vuelto a pedir que me envíe los certificados de calidad, creo que hay los podré comprobar, aunque sé que me va a mandar los de otra obra que cumplan, ya desconfío por completo de la empresa.
Finalmente como no tengo idea de precios, ¿me podrías decir que diferencia en precio puede haber de un tipo de composición a la otra?
Gracias de nuevo.
Aproximadamente podría haber unos 6 euros de diferencia por sustitución del 5mm y cámara y entre 10 y 20 euros por el gas, metro cuadrado. Pero estos precios no son reales, son simplemente para poderte hacer una idea. Para aislamiento acústico deben ser los vidrios asimétricos que no tengan el mismo espesor. El precio del tratamiento térmico depende del las características del bajo emisivo, pues los hay de muchos tipos.
Un saludo: Granadospvc.
Granadospvc, verdaderamente eres un experto te felicito por tu nivel de conocimiento, entiendo que te debes dedicar a este tema.
Otra peguntilla: ¿Existe la posibilidad de saber de alguna forma si realmente la cámara tiene gas? ¿Y qué tipo de gas tiene? Sin tener que preguntárselo a la empresa porque su respuesta ya la sé.
Gracias y un Saludo.
No se si habrá algún sistema para saberlo, yo no lo conozco, pues el gas es incoloro y no se aprecia, tendrías que pedirle algún albarán de la empresa que lo fábrica, que demostrara que lo lleva, para tener una cierta seguridad.
Ok, pues le pediré albarán certificados o algo.
La última pregunta un poco personal, sabiendo como te he explicado un poco mi caso, en mi lugar que harías:
1.- ¿Solicitar qué te cambie los cristales tal y como lo habíamos acordado en el presupuesto firmado por ambas partes? 5-11-4 Climalit
2.- O bien quedarme lo que me ha puesto 4-8-4, Teclux. Y llegar a un acuerdo económico con la empresa.?
Teniendo en cuenta que apenas existes aislamiento acústico (aunque no vivo en sitio de mucho transito de coches) y sobre todo de aislamiento térmico, porque la casa está muy fría en invierno y calurosa en verano, y Además considerando que ahora estoy viviendo allí y en el mismo día no sé si me podrá hacer el cambio.
Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos.
Si tu tenias un presupuesto acordado con ellos y firmado especificando que el vidrio es 5/11/4, con gas argón. Yo me acogería a eso, que es lo acordado y pediría que o bien me colocaran lo que yo había solicitado y firmado, o que te abonaran la diferencia de precio de una composición a otra ( esta última que te demuestren de alguna forma, que composición es la que te han puesto, pues cambia económicamente que sea, simplemente 4/8/4 o bien, lleve gas en la cámara estanca ). Si es obra nueva, tiene que cumplir unos requisitos mínimos de aislamiento térmico y acústico, sino llega a esos mínimos estipulados, puede estar obligado a cumplirlo por ley. Según la provincia, altitud y orientanción de la fachada estos valores pueden variar, en el caso del aislamiento térmico. Esto último, ya digo en caso de que sea vivienda de reciente construcción y sean las ventanas de obra.
Un saludo: Granadospvc.
Si, es una obra nueva que el arquitecto certifico el fin de obra en febrero de este año,
Vamos a ver en que queda todo, ya que las pusimos en agosto del año pasado y todavía venimos arrastrando el problema, sin llegar a ningún acuerdo.
Con tus respuestas me he aclarado mucho y ahora tengo más conocimiento de la materia para negociar.
Muchas gracias.
Si es obra nueva informate que valores son los obligados ( en el código técnico de la edificación CTE ) y comprueba que cumple, sino cumplen hay tienes una baza muy grande para negociar.
Un saludo: Granadospvc.