Relleno fosa séptico, ¿Si o no?

Tenemos intención de anular el pozo o fosa séptica y conectarnos a general de la zona. Mi pregunta es si rellanar el pozo una vez vaciado. La ubicación de este es justo debajo del edificio. Me han comentado que puede ser mejor dejarlo sin relleno por si a futuro tienes que entrar por algún problema y así no tienes que picar el portal y evitar obras. ¿Es una buena elección?

1 respuesta

Respuesta

Yo lo vaciaría y le pondría un forjado por encima, apoyado en los bordes, con una trampilla de acceso. Por muy bien que lo rellenes, siempre repisará y quedará el hueco. El día de mañana quizá sirva como bodega o cualquier otro uso. Tengo experiencia en rellenar una bodega con hormigón porque mi cliente se empeñó en hacerlo y fue un desastre.

No me argumentas un porque. Mi pregunta es pros y contras de rellenarlo o no rellenarlo.

No hay ningún pro. No sirve para nada el rellenarlo. No sirve para apoyar la casa encima. Te queda un "agujero" bajo la casa, etc.

Si no lo rellenas, un vez vació sirve como bodega, almacén o simplemente hueco que aísle la casa del suelo.

Espero haberte dado razones suficientes para no rellenarlo. Por mucho que lo intentes, nunca quedará perfectamente relleno, aunque lo hagas con hormigón.