Me gustaría saber

Qué derecho tengo a acceder a dos de las fachadas de una casa que quiero restaurar Dichas fachadas se encuentran dentro de la huerta de un vecino y están cerradas por un muro A esa huerta solo tiene acceso mi vecino yo quisiera saber si tengo derecho a que mi vecino me permita el paso para limpiar..., esas fachadas Por otra parte me gustaría saber si puedo abrir huecos para que entre la luz en esas fachadas ya que mis vecinos se niegan a dejarme abrir ventanas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Empezamos por lo fácil, no tienes derecho a abrir huecos al tratarse de una medianería, si aún así quisieras hacerlo deberías dejar una distancia mínima desde el hueco al límite de tu parcela, dependiendo de la comunidad donde estés este puede variar, pero cuenta con unos tres metros como mínimo, esto supondría hacer patios de luz. En cuanto a la limpieza de tus fachadas, no tienen obligación de dejarte pasar, trata de lograrlo por las buenas, comentándole que no vas a dejar restos, etc. Si no te deja, mal asunto, al final sea una huerta o no, es una propiedad privada.