-Grietas y fisuras-

Hola, tengo un gran problema En Sept. 2001 me entregaron mi vivienda nueva por la he pagado 36mill. A una gran constructora. Durante este año me han salido numerosas grietas y fisura en todas las habitaciones. La pintura se está hinchando. Al reclamar a la constructora que me lo arregle me dicen que como ha transcurrido 1 año ya no lo arreglan. Mi pregunta es. ¡¿No tengo derecho a reclamar y que me loarreglen? ¿No seconsidera esto "vicios ocultos".

1 respuesta

Respuesta
No se donde es tu lugar de residencia, el mio en Rosario República Argentina, por lo tanto te contesto con experiencias de estos lugares.
Desde el punto de vista estrictamente técnico comprobar un problema de construcción es muy fácil.
Un profesional habilitado para tal fin puede presentarse en el lugar, acompañado de un escribano que certificara las fotos a tomarse de las fallas, y podrá elaborar en detalle una descripcciòn de lo visualmente expuesto. Si sigue investagando el tema, (legajo de obra, permisos municipales, etc.) es posible que determine el motivo de la falla y ademas también se podrá obtener una muestra para analizar (también certificada por escribano) donde se pueda apreciar el inconveniente observado como por ejemplo un sector de revoque exterior sin la correspondiente capa aisladora vertical y a causa de esto podría existir humedad en el muro.
Esta verificación ademas se suele solicitar también a dependencias oficiales.
Luego de realizado todo esto, la cuestión queda en manos de abogados, que son los encargados de litigar contra quien correspondiera para solucionar los inconvenientes apuntados y resarcir al querellante por los daños ocasionados.
Debo decirte que es un tema bastante complicado, y no por esto quiero alarmarte, pero comprenderás que la empresa que construyo la obra empleara todos sus artilugios para "poner" la menor cantidad de dinero posible en arreglos.
Por todo esto te digo que es un tema más legal que técnico, por lo cual te recomiendo que primeramente consultes a algún abogado experto en estos temas.
A tus ordenes para nuevas consultas, no olvides valorar la respuesta.