Qué piso le puedo poner a mi escalera

Solo quisiera saber que tipo de piso le puedo poner a mi escalera, el piso de la casa es porcelanato beige claro brillante y tengo pensado ponerle porcelanato color chocolate pero en mate no se si el brillante quede bien o también pensé forrarla de madera su ayuda sería de gran utilidad de antemano gracias.
{"lat":19.0828843693402,"lng":-96.097412109375}

1 respuesta

Respuesta
Tené en cuenta que es una escalera y, sobretodo, debe ser segura. El piso debe ser por lo menos mate o pulido si es de porcellanato, ya que el brillante es casi un vidrio y dependiendo del calzado que uses te puede dar un disgusto. Quizás puedas ponerle brillante igual que tus pisos pero con la incorporación de unas fajas adhesivas que se venden en cualquier ferretería, que evitan el deslizamiento al pisar la huella de la escalera. En cuanto a los colores, un tip de decorador que es importante dice que aquellos elementos en una casa que son de difícil modificación deben hacerse de colores tranquilos, sin desbordes ni estridencias, ya que si le erramos, la modificación sería muy onerosa. Lo destacable en color, (no así en forma o texturas), debiera encargarse a muebles u ornamentos como cuadros, telas, sillones, etc. a los cuales podríamos modificar o renovar a mucho menor costo. Por último, dependiendo del lenguaje de tu casa podrías usar madera que siempre es cálida, va con todos los materiales y ennoblece cualquier ambiente siempre que esté bien trabajada.