Cuanto gana un arquitecto proyectista

Me queda claro todo lo que eh leído sobre este tema, pero tengo dudas.
Entiendo que los arquitectos ganan por comisión, pero en el caso de que estos trabajaran dentro de una empresa, tuvieran un contrato y por lo tanto un sueldo fijo cual seria el salario mínimo por llamarlo de alguna manera.
Esto lo pregunto por que tengo un trabajo de administración y realmente se supone que "abriremos una empresa", es por ello que quisiera saber cual seria un sueldo fijo adecuado
Respuesta
No me queda claro lo que dices de que los arquitectos ganan por comisión. En realidad no es así. En realidad, entiendo yo, ganar por comisión (o una comisión) es cuando realizas un trabajo y cumples unos objetivos fijados, y dependiendo de los objetivos cumplidos así cobras. En el caso de los arquitectos esto no es así del todo. Pueden darse casos, que igual es a lo que te refieres, de arquitectos que hagan proyectos para otros arquitectos, y cobren un porcentaje por ello.
En el caso del arquitecto trabajando por cuenta ajena (con contrato en una empresa), que yo sepa no existe sueldo fijo. En realidad el sueldo sería un acuerdo y una negociación con el empresario. Depende de los sitios o de tu edad y experiencia, el sueldo puede ser muy variable. Y más hoy en día, que hay poco trabajo y mucha gente se aprovecha de ello.
Para el sueldo también es muy importante determinar el horario que tendrás y la responsabilidad que adquieres dentro de la empresa. Evidentemente no es lo mismo que firmes los proyectos o no, o que realices las direcciones de obra o no, ya que ello conlleva gastos de desplazamiento y tiempos extras.
Resumiedo: el sueldo fijo adecuado es muy subjetivo, y depende de muchos factores. Si estás en España (e incluso aquí varía entre zonas), un sueldo adecuado, hoy en día, podría estar en unos 3.000 euros netos al mes, pero sin firmar proyectos.
Tienes más dudas.
¿Si no es así podrías cerrar la pregunta y valorarla? Es para eliminarla del panel.
¿Tienes más dudas?
Si no es así, podrías cerrar la pregunta, ¿para eliminarla de mi bandeja?