¿Pueden quitarme las comisiones mientras estoy de baja?

Estoy de baja y trabajo en un comercio donde mi sueldo mensual consta del cobro de mi salario, una parte de una paga prorrateada y otra que es la prima de empresa. Esta prima de empresa es un porcentaje del total de las ventas mensuales por la que también cotizo. Esta, se viene cobrando desde el primer sueldo, pero si existe baja, durante el periodo que dure no se cobra esa comisión. El pago de esta prima no aparece reflejado en el contrato, por lo que el dejarla de percibir en cualquier circunstancia tampoco. Llevo 7 años en la empresa en estas condiciones, si bien es verdad que he tenido alguna baja por enfermedad, de días y otra por accidente laboral de un mes, en las que si me dejaron de pagar la prima (comisiones). Esto mismo ocurre durante el periodo de vacaciones. Mi pregunta es si pueden hacer eso, ya que ahora mismo me encuentro de baja y quiero saber si puedo exigirla.

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que tu empresa esta haciendo lo correcto. Las comisiones no son un concepto que se pueda incluir en nomina, ya que la baja la paga la seguridad social o la mutua y podría darse el fraude de incluir tantas comisiones como fuesen necesarias para conseguir que la persona cobrase un 100 % de la misma.
Si tienes más dudas, consultalas, sino, no olvides puntuar y cerrar.
Me dices que las comisiones son un concepto que no se pueden incluir en nómina, pero no es así. Mensualmente, en mi nómina aparece el concepto prima de empresa por el que cotizo, me desgravan e incrementa mi base de cotización. ¿Cómo es esto entonces? Gracias de nuevo
No se pueden incluir en nomina cuando estas de baja. Si estas de baja no puedes tener comisiones, porque supuestamente no trabajas, luego no tienes objetivos
Muchas gracias por responderme y dedicarme su tiempo. Me hubiese gustado evidentemente otra respuesta (mucho en parte por el comportamiento recibido de la empresa desde hace bastante tiempo), pero que se le va a hacer, no siempre se obtiene lo que se desea. No obstante, le reitero mi agradecimiento.