¿Tengo qué cobrir una viga de hierro?

Hola tengo que cobrir las vigas de hierro de un taller de reparaciones de automóviles, y el ingeniero me ha dicho que la normativa dice que las tengo que cubrir con RF-120.
La pregunta mía es como puedo saber si le toca la rf-120 o por el contrario es suficiente con la rf-90, ya que si pudiera poner esta, pues existen pinturas con esta espicificacion, i si tengo que poner la rf-120 tiene que ser proyectado y estéticamente no queda tan bien. ¿Existe alguna tabla que sirva para saber según el grosor del hierro cual RF le toca? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La resistencia al fuego que debe cumplir viene establecida en el "Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales" aunque en caso de que el taller se establezca en un edificio con otros usos sobre el mismo y para determinados aspectos hay que atender a lo establecido en el CTE DB-SI (específicamente en su apartado sexto)
Si el taller no tiene otros usos sobre el mismo es posible que le llegue con R 90; sin embargo si la edificación tiene otros usos sobre el taller seguramente deba tener R 120.
El ingeniero me a dicho que aunque tenga viviendas arriba al taller con una R90 tengo suficiente, de hecho las vigas de hierro son IPN-280, IPN-140, IPN-380. ¿Me lo puedes confirmar si tengo suficiente con R-90?
También me ha dicho que una viga de IPN-300 que no haya vivienda arriba es suficiente con R-15, ¿me lo puedes también confirmar?
Gracias.
Si hay viviendas sobre el local será 120 según lo establecido en el CTE si el local tiene la calificaciónde aparcamiento (por su uso es posible); en otro caso (si solo es taller) será R90.
Si el local tiene sobre el mismo parte del edificio de viviendas y parte no, salvo que sectorice el mismo en dos partes diferenciadas, tendrá todo que cumplir con un R90 por ser un local tipo A, no puede considerar la parte que no tiene vivienda sobre el mismo como local de tipo B si no lo sectoriza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas