Proyecto para casita

Deseo construir una pequeña casita en el campo, de 50 m de superficie toda diáfana y luego una buhardilla. ¿Cuánto supone que me costaría el proyecto de obra? ¿También necesito aparejador para tan poca obra? ¿Qué de be incluir un buen proyecto? ¿Para qué seté bien redactado y sea completo?
Muchas gracias.
ANDROMEDA53

1 Respuesta

Respuesta
Los honorarios son libres, antiguamente existían una tarifas pero las derogaron hace años, por tanto la mejor opción es pedir algunos presupuestos, teniendo en cuenta que, cuidado con los honorarios "saldos" a la larga suelen salir más caros, puesto que como muchas veces se dice lo barato sale caro.
Efectivamente al tratarse de nueva construcción necesita usted un directo de ejecución de obra (titulación aparejador), también necesitará coordinador en materia de seguridad, etc...
¿Qué debe incluir un proyecto? Ufff, muchas cosas para explicar en un post, pero dicho de modo simple
Planos. Memoria, justificación de las instalaciones, cumplimiento del CTE, Estudio de Seguridad, Plan de Gestión de Residuos, mediciones y presupuestos, etc... un tocho para una construcción simple, pero que hay que hacer con la normativa vigente.
En cuanto a lo de "casita de campo", lo primero es enterarse en su Ayuntamiento si se puede construir en su parcela, si es legal.
Muchas gracias por eesponderme tan rápido y de manera tan clara, si necesito saber algo más no duraré en recurrir a su generodidad
andromeda53