Peso en cerramiento terraza

Realicé hace unos años un cerramiento en mi ático duplex, pared con ladrillo del 7 de 2,30m de alto aproximadamente, y techo metálico de sándwich. La pared tiene una ventana climalit de 1,20 de ancho por 1,40 de alto con una reja contra cacos. Esta pared en cuestión descansa aproximadamente en mitad de la terraza. Resulta que la ventana es corredera y hay mucha pérdida de calor en esta estancia y me han aconsejado colocar una contraventana. Mi pregunta es la siguiente: ¿Sería demasiado peso la pared de ladrillo del 7, la ventana que ya tiene con la reja y ahora una contraventana?. La terraza no es volada, está justo encima de la vivienda, y el edificio tiene 6 años.
Respuesta
Una contraventana no debería suponer un aumento de peso determinante sobre lo ya existente.
En todo caso en lugar de contraventana lo mejor sería cambiar a un tipo de carpintería más estanca, y no continuar con la ventana corredera.
Había pensado en una ventana batiente no corredera interior a la ya existente. En un principio pensé en instalar una persiana de las que llaman aislantes, de aluminio con poliuretano, ya que no tiene persiana. No tengo problemas en tener cerrada la persiana el mayor tiempo posible aunque me quite luz, lo único que no quiero es pasar frio. Pero me comentaron que sería más eficaz una contraventana que la persiana aislante. ¿A qué te refieres con carpintería más estanca?.
La carpintería corredera es poco estanca porque deja entrar mucho aire, por las propias características del sistema ya que es complicado hacerlas estancas y que deslicen (hay algunos métodos, usados en puertas normalmente, pero son caros)
Sin embargo entiendo que lo que realmente piensa hacer es una doble ventana (una exterior corredera y una interior batiente, en ese caso la efectividad dependerá de la calidad de la carpintería interior y mejorará el comporamiento acústico y frente a la entrada de agua; aunque pierde algo de iluminación y de comodidad de uso (nada excesivamente significativo o demasiado grave).
En cuanto a la nueva carpintería es tan importante el tipo de perfil seleccionado (madera de calidad o Aluminio con una buena rotura de puente térmico) como el vidrio (lo ideal vidrios dobles con uno de ellos bajo emisivo, pero eso es caro)
En todo caso, respecto a la pregunta original, no debería haber problemas significativos por el aumento de peso.
Gracias por tu respuesta en cuanto al peso, esa era mi duda más importante. Aunque me gustaría, si es posible, que me dieses tu opinión respecto a esta otra duda. Ya hay instalada una ventana climalit corredera, aunque sin rotura de puenta témico. Me es más cómodo colocar una persiana de las que llaman térmicas por fuera de la ventana, ya que no dispone de persiana. ¿Esto quitaría frío a la ventana o sería mucho más efectivo en vez de la persiana colocar en el interior otra ventana batiente también climalit? .
Sería más efectivo colocar una ventana por el interior.
La persiana no va a estar completamente cerrada todo el tiempo y hay que aislar bien (y a veces no es fácil) la caja de persiana y los huecos de los mecanismos (cinta o motor)