Administración de locales comerciales

Agradezco a alguien que me de una opinión. En un lote de 10 mts de frente por 70 mts de fondo estoy construyendo 4 locales para arrendar en dos pisos. Dos locales por piso.
Como no se si alguien pueda interesarse por todo el edificio o tenga que arrendar los locales de manera individual les voy a colocar servicios independientes de agua, luz etc.
Pero me queda una zona común que sería pasillos y escaleras. No se si debo colocarle servicios aparte a esta zona (en cuyo caso tendría que colocar cinco sectores de servicios independientes). ¿Será qué debo constituir una propiedad horizontal para administrar los locales? Le agradecería una opinión.

1 respuesta

Respuesta
Si cada uno de los locales va a tener sus servicios independientes, no es necesario poner otra zona de servicios comunes -a no ser que haya iluminación común, etc.- .
Para la administración de los locales, siempre que la normativa lo permita- conviene hacer una división horizontal, lo cual facilitará la instalación de acometidas individuales de luz, agua y saneamiento, y la contratación individual por parte de los usuarios finales. Además, si algún día decide venderlos de forma independiente, de esta forma sí será posible hacerlo.
Gracias señor experto. Si creo que no justifica crear un nuevo servicio ya que los existentes le pueden dar servicio a las zonas comunes sin problema teniendo en cuenta su pequeño tamaño. Me has dado una luz muy importante. Tu opinión me refuerza la decisión que tomaré. Gracias.