Dimension plaza de garaje

Buenas. Tengo un problema, y me gustaría saber si alguien me puede aclarar una cosa.
He comprado un piso, que incluye una plaza de garaje. Dicha plaza, mide realmente 12,50 m2, pero en las escrituras se refleja que la plaza tiene 25 m2 útiles. He preguntado a la empresa constructora, y me dicen que en esos 25 m2 útiles, están incluidas las zonas comunes de acceso y calles del garaje. A mi me extraña mucho, ya que sería como decir que a las dimensiones de un piso cualquiera, hay que sumar la parte proporcional del portal y las escaleras, por ejemplo.
Estoy un poco con la mosca detrás de la oreja, y me gustaría saber si alguien puede aclararme esto.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Están en lo cierto. Las zonas comunes del garaje también computan. Es algo normal desde el punto de vista de las tasaciones. Ocurre lo mismo para las viviendas también se computan las zonas comunes del edificio.
Por otra existe normativa especifica en cuanto a las dimensiones mínimas de tu plaza de garaje que varían según tu comunidad y régimen de vivienda.
Espero haberte resuelto el problema. ¿Si tienes alguna duda más?
Gracias por tu aclaración. Entiendo que las zonas comunes computen, pero, esas zonas comunes, ¿no deberían computar en el precio?, es decir, que el precio del m2 de plaza de garaje, se incrementara en relación a las zonas comunes. Lo que no sé si se puede hacer, es incrementar la superficie de la plaza. No me parece lógico, pero no se si será correcto.
Gracias nuevamente por tu aclaración.
Para valorar la plaza se hace con zonas comunes. El precio que te vendieron la plaza era para 25m2. Como todos las plazas. Lo que ocurre que estos parámetros la gente no los tiene en cuenta porque no son tasadores.
¿No se valora por ejemplo 12000? Dividido entre útiles. ¿Sino 12000? Entre cons con zona común.
Saldos