Licencia de apertura

Buenos días soy trabajadora social autónoma tengo un servicio de asesoramient e información autorizado por los servicios sociales,, quería trasladar el negocio y atender a mis clientes en casa, ¿existe algún impedimento para poder abrir una oficina en casa por tener algún tipo de relación con los servicios sociales me pueden impedir estos realizar mi trabajo en casa donde me puedo informar?
( No es ni una residencia de la tercera edad ni club solo asesoro e informo
gracias esther

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar donde mejorte pueden informar es en el servicio de aperturas de tu ayuntamiento, pero te adelanto que en principio no existe ningún impedimento para que esta actividad la desarrolles en tu vivienda, ya que no es una actividad molesto o perjudicial ni peligrosa.
Sin embargo es muy probable que te exigan el cumplimiento de alguna normativa de accesibilidad, es decir que se garantice que los usuarios puedan acceder según establece la norma (rampas, ascensores, anchos de puertas, etc).
Ya me comentas tu situación y te voy indicando, ya que si p.e. el edificio es moderno no hay ningún problema, si es muy antiguo se puede alegar algunos motivos técnicos, tales como existencia de algún elemento estructural que impida p.e. poner una rampa.
También permiten rampas móviles, salvaescaleras (muy costoso), es cuestión de concretarlo.