Recalificación

Buenos días:
Quisiera saber si puedo alegar para que recalifiquen un terreno rustico o debo esperar a una revisión del pxoum. Es en gaicia provincia de pontevedra ayuntamiento de meis. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En general tienes que esperar a la revisión del planeamiento y solicitar en ese momento la recalificación.
La excepción a esta norma es que puedas demostrar que el terreno es objetivamente urbano, la definición de urbano está en el Art. 11 de la LEy 2/2010 DOG32/3/10, y en el supuesto de que tampoco tenga la condición objetiva de suelo rústico Art. 15, entonces poodrías solicitar el reconocimiento de que es urbano, estarías legitimado, en el caso de que el Ayuntamiento no quiera hacer ese reconocimiento (caso normal), para acudir al contencioso administrativo, acompañado de abogado y procurador y con un informe técnico de arquitecto que justifique tu pretensión.