Como hacer un aislamiento rf120

Es una biga de madera reforzada con un biga de hierro H por debajo. Yo quería hacer un cajón U de 2 placas fireboard 2,5 cm pero como es bastante cara me piden que lo haga con 3 placas 12.5 mm pladur rojas(resistentes al fuego)mi pregunta es:¿La presencia de la biga de madera requiere algo demás en la execution del cajón? ¿Se consigue el rf120 con 3 placas pyl 12.5? ¿Puede aconsejarme o presentarme modelos para conseguir el rf 120 en el caso dado? He buscado referencias en sitios de uralita y pladur en internet pero no encuentro nada al respecto de como ejecutar obras usando pyl o similares para conseguir diferentes tipos de resistencias al fuego. ¿Sabe usted donde puedo encontrar un catalogo o algo donde se explica exactamente que materiales usar en cada caso para conseguir por resistencia al fuego?
Respuesta
Para empezar la nomenclatura RF 120 esta obsoleta, la definición de la resistencia a fuego sera R-120 o EI-120 o REI-120 según lo que se exija.
Por otro lado dudo que tres placas le salga más barata que la fireboard 2,5, si tenemos en cuenta que la placa resistente a fuego de Knauf es de 15mm y cuesta unos 24 ?/m³ la de 25mm cuesta unos 33 ?/m² y colocar tres placas tiene el triple de mano de obra.
¿Quién le ha pedido y con que criterio que lo haga con tres placas?
El benificiario me lo pidió
Debo entender que el beneficiario es el propietario.
La solución debe darla el técnico de la obra que debe conocer la norma y aplicarla, porque de nada sirve que aquí te digamos pon esto o pon aquello, si luego no lo va a aceptar.
Por otro lado habría que ver que resistencia a fuego tiene el resto del forjado, porque dices que es de madera y puede que no tenga sentido poner una cajón de esa resistencia si el resto del forjado de madera no aguanta tanto tiempo, pero bueno eso se supone que lo sabe el técnico de la obra.
Por otro lado los datos son muy escasos para poder decirte si lo que estas haciendo llega o no llega, porque claro pladur de 12,5mm rojo, ¿no es un dato muy específico no crees? Si es la pladur FOC, me temo que en la página no tienen ni siquiera la resistencia a fuego (si es que tiene) de esa placa de yeso laminado (aunque debo suponer que debe ser EI-60), luego lo primero sería saber que resistencia tiene a fuego la placa de yeso laminado que quieres usar.