Tramitaciónm de permisos de obra

Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué fases hay que seguir en la tramitación de permisos de obras para una NAVE INDUSTRIAL para SECAR MADERA con ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (placas solares) en CATALUÑA O EN ESPAÑA EN GENERAL? Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Te intentaré contestar de manera genérica, si necesitas alguna puntualización más permonizada no dudes en comunicarlo.
La instalación de una nevé de este tipo requiere de los trámites normales de cualquier edificación, acompañado por la redacción de un proyecto industrial en el que se definan las instalaciones eléctricas, de fontanería, y de maquinaría que se usarán. En este sentido, normalmente deberías solicitar a un arquitecto el proyecto para ejecutar la obra civil de la nave ( paredes, techos, cimientos, etc.) y a un ingeniero industrial el proyecto de las instalaciones.
Con estos proyectos pedirás la licencia de obras y cuando lo tengas construidos solicitarás el alta en la actividad en virtud del proyecto industrial.
Hola02