Peso que soporta una terraza

Tengo pensado colocar en mi terraza un depósito de gasoil para calefacción sería de unos 1000 litros, la terraza está construida con vigas de cemento y no se si lleva mallazo de hierro, mi pregunta es si aguantará el peso del depósito la terraza
Voy ha levantar toda la terraza para solarla ahora sería el momento si la idea es factible de colocarlo allí, el depósito, de reforzar el suelo con algo que no sea muy costoso, un saludo

1 respuesta

Respuesta
En principio no tendría que haber problema. Lo único lo que comentas del mallazo. Si quieres quedarte tranquilo, aprovechando que levantas la terraza, sería bueno colocar un mallazo al menos en la zona que vaya a apoyar el depósito. O si lo prefieres una plancha metálica.
Pero no sólo justo debajo del depósito sino que tienes que extenderlo como 1 m más por cada lado o hasta la segunda vigueta además de la más cercana.