Estudio geotécnico si arquitecto

Buenas estoy buscando presupuesto de arquitecto para que me hagan un proyecto básico y de ejecución
lo primero que me ponen en el presupuesto es el estudio geo., me gustaría saber si el estudio geotec. Lo puedo pedir por libre de toda la parcela o el arquitecto que escoja dirá de donde han de hacer las catas, pruebas...
De momento quiero hacer los muros de contención y el rebaje y posiblemente una losa para la construcción de una casa en un futuro,
otra pregunta si no es abusar, esta losa la puedo dejar hecha si todavía no se como va a ser la casa o debo saber lo que pesa altura.. En principio va a ser de madera por precio,
bueno gracias

1 Respuesta

Respuesta
No hagas barbaridades, todo lo que estas diciendo, muros de contención, losa de cimentación, etc... se efectúan en función de un cálculo de estructuras y/o contenciones que hay que realizar, por tanto todo lo que hagas ahora no te sirve para nada o es una limitación a la hora de hacer tu vivienda.
Hay mucha manía en explanar las parcelas, hacerles operaciones antes de la construcción, llegando a hacer tales burradas que luego les supone un costo extra en la construcción, el más típico rellenar las parcelas, consiguiendo que luego para construir lo primero que hay que hacer es quitar el relleno aportado.
Por tanto, no hagas NADA de construcción ni movimientos de tierra en la parcela porque no te van a servir para nada.
El estudio geotécnico se hace en función de la huella del edificio, por lo tanto hay que tener datos más o menos fiables antes de determinar que ensayos hay que hacer y donde se hacen los ensayos.
Por último, el gran mito, la casa de madera por precio, deberíais saber que las casas de madera de buena calidad, que las hay salen igual de precio que una vivienda "tradicional", no existe gran variación, normalmente los que compran estas casas "baratas" de madera con el tiempo se dan cuenta de su error.
Suerte con tu búsqueda de arquitecto, la primera gran decisión y que no es fácil saber que estas eligiendo bien.