Cuanto cuesta el proyecto de una casa

Cuanto cuesta el proyecto de una casa, ¿es más barato el proyecto para una casa de 150 metros cuadrados que para una de 250?, ¿Es más barato hacer el proyecto de una casa de 200 metros cuadrados de planta baja que de una de 200 m pero en 2 plantas?
Mi idea es hacerme una casa de unos 200 metros en una sola planta, pero sólo si el proyecto y la construcción es más barata que edificar dos plantas.

3 Respuestas

Respuesta
Los honorarios de los técnicos están liberalizados, por lo que deberás pedir presupuestos a varios técnicos, desglosándote todos los conceptos (básico, ejecución y direcciones de obra)
En cuanto a lo que me preguntas, cuanto más grande es la vivienda, lógicamente su coste de ejecución es mayor y por tanto el coste de proyecto mayor.
Para calcularse los honorarios se tienen en cuenta fundamentalmente los m² y el precio de ejecución estimativo de la misma (según unas tablas de baremos).
En cuanto al tema de las plantas no tienen porque influir en que sea más costoso.
Tu debes hacerte la casa que desees y siempre que se pueda ajustar a los parámetros de ocupación y separación a linderos (es decir los PGOU limitan la máxima superficie ocupada en planta, obligando a que si quieres edificar todo el techo edificable disponible lo hagas en varios niveles).
Respuesta

Estuve mirando un poco y encontré la información necesaria que me termine de aclarar las cosas. http://www.edilnet.es/guia/cuanto-cuesta-el-proyecto-de-una-casa-1

¡Gracias por tu respuesta, aunque me llega un poco tarde, ya me he hecho la casa. Pero seguro que tu respuesta les vendrá bien a gente que tenga la misma duda. gracias

De nada ;) es que hace poco fue que me incursione en este mundo

Respuesta

Ya se que solucionaste tu problema pero quisiera responder de manera que podría ser útil también a otros.

Construí una casa en Valencia hace 2 años y encontré un arquitecto muy barato pidiendo presupuestos para comparar en https://www.wikicost.org/cuanto-cuesta-el-proyecto-de-una-casa/ .