Utilizar terraza

Me encantaría que me indicaran sobre como puedo enfocar una idea, se que un tanto descabellada, que se me ha ocurrido. Me compre un ático y estoy barajando la posibilidad de realizar un cerramiento en la terraza no transitable que hay sobre mi propiedad, solo y exclusivamente sobre mi propiedad, no sobre hueco de escaleras, ni ascensor, ni nada similar, realizando un acceso desde el interior de mi piso totalmente invisible desde el exterior. Según mi idea solo seria visible desde el exterior y solo desde la parte posterior del edificio, puesto que desde la parte anterior existe un retranqueo y queda oculta a la vista, siendo la vista solo el cerramiento exterior.
Ya se que todo esto es ilegal pero los vecinos no tienen inconveniente siempre que yo siga facilitando el acceso a los técnicos que tengan que acceder a la antena, depósitos, etc comunitarios.
Si me decidiese a hacerlo ¿seria conveniente que lo hiciera con ladrillos para seguir la imagen externa del edificio o con algún otro material desmontable por si acaso?. ¿En caso de ser así, de que material estaríamos hablando?. ¿Qué porcentaje de posibilidades tendría de que le ayuntamiento actuara de oficio? ¿Si lo hiciera solo me multaría o me obligaría a derribar? Se que esto es muy difícil pero me ayudaría mucho que me aconsejaran sobre este particular.
Muchas gracias de antemano. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es obtener ese permiso de la comunidad por escrito, ya que la gente con el tiempo cambia de opinión y no quieres problemas con algún vecino rebotado en el futuro. Segundo, al ser una construcción ilegal el ayuntamiento podría actuar en cualquier momento, las probabilidades de que lo haga son difíciles de predecir ya que dependerá de los recursos del ayuntamiento ¿dónde nos encontramos? Respecto a la intervención en sí... yo siempre recomiendo que todo este tipo de cosas se hagan con los materiales más ligeros posibles. No olvides que la cubierta no es transitable y no estará diseñada para soportar la carga que le vas a poner. Vale que hay coficientes de seguridad etc... pero aún así yo tendría mucho cuidado... madera, cristal... todo muy ligerito para no forzar la suerte... o la mala suerte