Garantía en obra

Buenos días. HAce tres años realicé en mi casa una obra que consistía en la construcción de un lavadero y un aseo exterior anexos a la vivienda. Hace tres días se me ha caído el techo de escayola del lavadero y del aseo.
¿Tiene todavía alguna responsabilidad el constructor o me tengo que hacer cargo yo de la reparación?
Muchas gracias. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Para este tipo de obras menores la garantía va a depender del contrato que tuvieras con la empresa que te hizo esa obra.
Este tipo de obra no estaría amparado por la LOE, por lo tanto no se establecen los periodos de garantías en ella contemplada, así que todo pasará por si existe alguna garantía contractual.
De todas formas te recomiendo que aunque la ley no te ampare, tepongas en contacto con dicha empresa y estoy seguro que te repararan el desperfecto, ya que supongo no habrá tenido mal uso y se ha caído "por sus propios medios".
Saludos, no te olvides de cerrar y puntuar.