Hormigonado

Hola Concreto, te querría hacer 2 consultas!
1º quiero hacer unos postes de 10 cm por 10 cm de hormigón, ya hice los moldes de madera voy a usar cemento, arena y piedra partida. Mi pregunta es cuantas varillas de hierro tengo que poner para hacerlas ¿4? ¿Una en cada vértice? ¿Qué espesor me recomendás? ¿Una bara del 4 va bien? ¿Tengo qué hacerle trabas o solo cone sas ya están?
2º la casa esta rodeada de jardín, y quiero ponerle al rededor cerámicos, entonces voy hacer un contrapiso, carpeta y así dejo preparado para colocar los cerámicos al contrapiso, ¿le pongo mallazo? ¿De cuánto?
3º y ultima :-)) quiero hacer un caminito de cemento en la vereda ( es de tierra ) así dejo el auto ahí, y camino por ahí hasta mi casa cuando llueve. ¿Hago un contrapiso o me conviene hacer una especie de hormigón con mallazo?
Espero que me puedas contestar! Desde ya igualmente muy agradecido por tomarte la molestia de leerme!
Saludos!
Muchas Gracias
Guido
Buenos aires
Argentina

1 Respuesta

Respuesta
Te contesto brevemente a tus preguntas:
1) Deja 2,5 cm desde las varillas a la cara exterior del poste. Tu planteamiento es correcto. Arma las cuatro varillas cada 20 cm de la longitud del poste con otra a modo de traba, atala con alambre lo más fino posible. Respeta la distancia mínima de 2 cm una vez atadas las varillas ya que el espesor de las trabas también cuenta.
2) Si pon mallazo, el espesor el mínimo que encuentres. ( Nunca superes con el mallazo 1/4 del espesor de la losa de hormigón)
3) Haz lo que más te guste. Lo que más importa es que estéticamente lo que hagas resulte integrado con el paisaje.