Autocad problema

Tengo un problemota con mis planos ejecutivos en atucad:
La vista en Planta, todo parece normal y bien dibujado y cambio la vista en tercera dimension o alzado y me encuentro con la sorpresa de que algunas lineas están trazadas en más de dos dimensiones, lo que causa que mi dibujo sea muy pesado al momento de trabajar. Quisiera saber si hay algún comando para que todo se dibuje sobre un solo plano, o si existe algún otro para que me impida dibujar en el eje Z (para que no me vuelva a pasar el mismo error)

1 respuesta

Respuesta
Luis José.
Si trabajas con autocad 2008 la herramienta ya viene por defecto en el programa. Teclea FLATTEN y selecciona todas las líneas, lineas ocultas incluidas. Automáticamente, todas las lineas que estén dibujadas en un plano diferente al Z=0 se irán a esa altura (no se moverán las que tengan un punto inicial en esa coordenada Z y la otra punta en otra coordenada Z diferente).
Si no utilizas esa versión, descárgate el archivo "flatten.lsp" de internet y ejecutalo desde las herramientas de autocad, "cargar archivo" o "cargar rutina lisp" dependiendo de la versión que tengas.